Este martes, la diputada del Karol Cariola (PC) se convirtió en la primera presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.
Lee también: Visita de la ministra Siches a Temucuicui: El registro del momento en que dispararon al aire
“La deuda que tenemos en Chile con las mujeres (…) es tremenda y, por lo tanto, esta señal política de iniciar este periodo parlamentario con una de las comisiones probablemente más importantes y activas que tiene nuestro Parlamento con una mujer a la cabeza, me parece que es muy bueno y positivo”, señaló la diputada.
Las parlamentarias Pamela Jiles (PH) y Catalina Pérez (RD) propusieron a Cariola como presidenta de la comisión. La diputada comunista recibió ocho votos a favor, mientras que su par Gustavo Benavente (UDI) obtuvo cinco.
Lee también: Disparan al aire durante visita de ministra Siches a Ercilla: Presidente Boric lidera reunión de emergencia
Jiles señaló que Cariola “ha tenido un (buen) desempeño a la cabeza -hasta diciembre pasado- de los retiros de fondos previsionales, actitud que espero que conserve, puesto que sería inexplicable que lo que hace tres meses era válido, hoy día no lo es”.
“Espero que no haya una voltereta de la diputada una vez que acceda al poder, sino que, justamente, utilice ese poder en beneficio de nuestro pueblo que lo que espera es un nuevo retiro”, agregó la diputada del Partido Humanista.
Nunca en su historia la comisión de constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas había tenido una mujer presidenta. Hoy nuestra diputada @KarolCariola asume por primera vez esta función. ¡Felicitaciones querida compañera! 💪🏼👏🏼👏🏼👏🏼🇨🇱 pic.twitter.com/clcs3KHWwo
— Prensa Karol Cariola (@Prensa_Karol) March 15, 2022
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido