El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, descartó el apelativo de “terroristas” que algunas personas les imprimen.
Según consigna La Tercera, Llaitul se refirió también al llamado que realizó el intendente de la Araucanía, Miguel Hernández, a dialogar “sin exclusiones”. Al respecto señaló: “A la CAM se nos emplaza a dialogar, hay posiciones divididas, estamos hablando del Estado, los sectores dominantes. Pero nosotros nos preguntamos ¿de qué quieren dialogar? ¿De qué quieren conversar? Si hablamos de migajas y de miserias, nosotros no vamos a dialogar. Nosotros y yo siempre lo hemos dicho, la CAM y su vocero están dispuestos a dialogar de territorio y autonomía”.
Por su parte, en entrevista con CNN Chile, el diputado Felipe Kast dijo que “hay una descoordinación en materia de la Araucanía y del tema indígena tremendo”.
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades