Así lo explicó la Directora Ejecutiva de la Comisión Ingresa, Alejandra Contreras.
El 50% de los inscritos para optar a la rebaja del Créito con Aval del estado no está al día con sus cuotas lo que no les permite optar al beneficio. La situación deberían regularla a más tardar hoy.
A partir del año 2013 la tasa de este crédito se rebajadaba desde el 6 al 2% y esa rebaja según explicó la Directora Ejecutiva de la Comisión ingresa esa rebaja se va aplicando mes a mes.
Lo importante de este plazo es que si no se ponen al día puede ser otro mes, pero el mes de marzo según explicó la entrevistada “era muy importante porque segpún el cambio de la ley se va a considerar todo el año 2012 lo que quiere decir que se entregará al usuario la diferencia de la rebaja del año pasado.
La rebaja beneficirá a 365 mil personas que obtuvieron el crédito entre 2006 y 2012.
Lo más leído
- Foo Fighters anuncia su cuarta visita a Chile: Tocarán el 28 de febrero en el Parque Estadio Nacional
- TC declara admisibles requerimientos por inconstitucionalidad presentados por la oposición contra la mega reforma del Gobierno
- Banco Central: Empresas muestran optimismo menor y condiciones financieras más estrechas por shock de costos
- Gobierno remueve por “pérdida de confianza” al director nacional de Mejor Niñez
- La denuncia por violencia intrafamiliar que compromete al senador Fidel Espinoza (PS): Fiscalía investiga acusación de agresión física