El Presidente José Antonio Kast realizará este miércoles su primera cadena nacional desde que asumió el cargo, en una intervención en la que presentará oficialmente el llamado Plan de Reconstrucción Nacional.
La transmisión está programada para las 21:00 horas de este miércoles 15 de abril y será la primera vez que el Mandatario se dirija al país en este formato desde su llegada a La Moneda.
Según lo adelantado por distintos medios y por la propia agenda oficialista, el plan contempla 43 medidas y tendrá énfasis en áreas como economía, empleo, seguridad, institucionalidad y reconstrucción, en lo que el Ejecutivo busca instalar como el inicio de una nueva etapa de su administración.
La apuesta del Gobierno es que esta cadena nacional marque el paso desde la fase de instalación hacia una etapa enfocada en reformas concretas. En los últimos días, además, se ha reforzado la idea de que el crecimiento económico y el empleo pasaron a ocupar el centro de las prioridades del Ejecutivo.
Lo más leído
- Landerretche critica a Azul Azul por auspicio de casas de apuestas: "No podemos tener asociado un símbolo que es propiedad del Estado a una marca ilegal"
- Presidente Kast adelanta plan de emergencia laboral en reunión con el oficialismo ante aumento de desempleo
- Óscar Landerretche y el momento económico: "Hubo un error estratégico del gobierno al enfatizar señales contractivas"
- Fiestas Patrias 2026: Huechuraba destrona a Antofagasta y bate récord del pebre más grande de Chile
- Daniel Mansuy por el 11 de septiembre: “Las derechas creen que ignorando las fechas importantes, ellas dejarán de existir”