La nueva edición de la encuesta Plaza Pública – Cadem, correspondiente a la segunda semana de septiembre, midió a los candidatos presidencias luego de la realización del debate presidencial.
José Antonio Kast 26% (-1pto) y Jeannette Jara 25% se mantienen empatados en el primer lugar en la carrera presidencial, seguidos cada vez más cerca por Evelyn Matthei, que tuvo un alza de dos puntos, llegando a los 18% de las preferencias.
En el cuarto lugar se ubica Franco Parisi con 11%, seguido por Johannes Kaiser con 8%, Harold Mayne-Nicholls con 3% (+1pto), Marco Enríquez-Ominami con 1% y Eduardo Artés con 1%.
El 7% de los encuestados no votaría, no sabe o no responde.
?️ #Cadem Post debate, Jara (26%, -2pts) y Kast (25%, -1pto) se mantienen empatados y Matthei vuelve a subir 2 puntos a 18%. pic.twitter.com/mYbEVgaE6N
— Cadem_cl (@Cadem_cl) September 14, 2025
Debate presidencial
Sobre el debate presidencial, el 71% dice que vio o se informó al respecto y el 49% lo evaluó positivamente, obteniendo la mejor evaluación de un debate en comparación a los del 2021.
Consultados sobre el ganador de este evento, para 17% el triunfador fue Kast, 16% mencionó a Jara, 13% a Mayne Nicholls, 13% a Matthei, 13% a Kaiser. La nota promedio más alta la obtuvo Matthei con 4,3, seguida por Kast con un 4,1 y Mayne Nicholls con un 4,0.
Lo más leído
- Trump dice que la integración de Canadá a la UE sería un “acto hostil” y amenaza a Europa con grandes aranceles
- Ministra Parot anuncia que se retomarán las obras de ampliación del GAM: “No va a quedar botado, va a tener una oportunidad”
- Diputada Ximena Ossandón propone rebautizar la Región Metropolitana en honor al general Baquedano
- "Dicen que somos fomes, pero no nos eligieron para contar chistes": Presidente Kast inaugura Fiestas Patrias con paya y su primer pie de cueca oficial
- "Velorio simbólico" en Quilicura: Alcaldesa acusa falta de información a Arrau y afirma que incidentes “se podrían haber evitado con medidas adecuadas”