CNN CHILE / AGENCIA UNO

La última encuesta Cadem, correspondiente a la tercera semana de septiembre de 2021, reveló que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, consiguió tomar distancia en la carrera a La Moneda con un 25% de las preferencias.

El también diputado de Convergencia Social (CS) subió tres puntos en comparación a la evaluación anterior, mientras que su contendor, el postulante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, bajó dos puntos, posicionándose así en el segundo lugar con un 17%.

El tercer lugar de las preferencias presidenciales lo tiene el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, con un 10% de las preferencias de los encuestados, seguido de Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) con un 9%, Franco Parisi (Partido de la Gente) con 6%, Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) con 5% y Eduardo Artés (Unión Patriótica) con un 1%.

En tanto, el 27% de los consultados respondió que “no votaría, no sabe o no responde“.

Leer también: Parisi afirma no haber sido notificado de millonaria deuda en pensión alimenticia: Su abogado confirma orden de arraigo

Otros resultados

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza (83%), y el ministro de Salud, Enrique Paris (75%), se mantienen como los mejores evaluados del gabinete del presidente Sebastián Piñera, registrando ambos un alza de cuatro puntos.

Esto coincide con un aumento de tres puntos en la aprobación de la gestión del Gobierno en la crisis del COVID-19, que ahora alcanza 66%, la cifra más alta desde que comenzara la pandemia.

En este contexto, el 74% de los padres con hijos en edad escolar los autorizaría para recibir la vacuna en los colegios, mientras que el 22% no lo haría.

Finalmente, en la tercera semana de septiembre, 26% (+4pts) aprueba y 68% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Tags:

Deja tu comentario