Este domingo se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que dio a conocer que el Rechazo continúa liderando las preferencias de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.
De acuerdo a la medición, la opción Rechazo llegó al 47%, traduciéndose en una disminución de un punto respecto a la semana anterior. Del mismo modo, el Apruebo marcó un 37%, manteniéndose una diferencia de 10 puntos entre ambas opciones.

Cadem
De continuar con este resultado, la encuesta asegura que un 56% rechazaría el nuevo texto y 44% lo aprobaría, siendo favorable la diferencia para la primera opción fuera del margen de error.
En tanto, un 50% de los consultados cree que el Rechazo se impondrá en el plebiscito de salida, frente a un 42% que estima que el Apruebo triunfará en la consulta.
Ante la evaluación hacia el Ejecutivo, un 56% desaprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, mientras que solo un 35% aprueba el trabajo que está realizando desde La Moneda.
El resultado significa una disminución de 2 puntos en relación a la medición anterior, cuando el mandatario marcaba un 37% de respaldo.

Cadem
Por otra parte, un 81% de las personas encuestadas considera que la delincuencia ha aumentado en el último año y el temor de ser víctima de un delito llega a un 77%, el nivel más alto desde 2014.
Además, un 50% piensa que es responsabilidad del Gobierno la delincuencia, mientras que un 29% la atribuye a los Tribunales y jueces.
Lo más leído
- Gobierno descarta supuesto plan para mezclar gasolina con etanol: "No se ha realizado ninguna propuesta formal, interna o externa"
- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, vuelve a su cuenta de X luego de más de dos años sin publicar: "He regresado"
- Operativo policial terminó con incautación de más de una tonelada de marihuana: Hay ocho detenidos
- Nueva renuncia en el Gobierno: Sale Seremi de Energía de Coquimbo luego de no poder acreditar requisitos académicos
- Pronóstico definitivo de Fiestas Patrias: Meteorología entrega proyecciones del tiempo para este 18, 19 y 20 de septiembre