Una aprobación de un 39% y una desaprobación de 48% recibió Sebastián Piñera en la última semana de marzo, de acuerdo a los resultados de la última Encuesta Cadem.

Aunque las cifras de este estudio son menos críticas que las consignadas en la encuesta de la tercera semana de marzo (donde se registró un 50% de desaprobación), representan los números más bajos que recibe la gestión de Piñera en su segundo mandato a nivel mensual.

Más informaciones: Usain Bolt se reunirá con Piñera y la ministra del Deporte en La Moneda

Entre los ítems que registraron cambios más significativos está la área de gestión “Desarrollo Energético”, donde se graficó un desplome del 51% en febrero hasta un 35% en marzo, como consecuencia de la polémica relacionada con la instalación de nuevos medidores de electricidad.

Asimismo, el área que recibió más críticas por parte de los encuestados fue la de “gestión contra la corrupción” con un 73% de desaprobación. A ésta le siguen “conflicto mapuche” (67%), “salud” (67%) y “delincuencia” (66%). En paralelo, las más valoradas fueron “relaciones internacionales” con un 60%, “inmigración” (54%) y “medioambiente” (50%).

Sobre Prosur, cumbre que reunió a mandatarios de Sudamérica que se realizó el pasado 22 de marzo, Cadem establece que un 63% supo o escuchó hablar acerca de este foro, el 56% tuvo una evaluación positiva del encuentro y un 30% evaluó de forma negativa.

Tags:

Deja tu comentario