En la última entrega de la Encuesta Cadem correspondiente a la cuarta semana de junio, se revela que la aprobación del Presidente Gabriel Boric ha alcanzado un promedio del 33%, mostrando un aumento de cinco puntos respecto al mes de mayo.
El estudio también destaca que este incremento en la aprobación del mandatario se concentra principalmente entre los grupos más jóvenes, quienes muestran un respaldo del 44% a su gestión.
Asimismo, se resalta que la confianza en el Presidente Boric ha experimentado un crecimiento de 4 puntos porcentuales, alcanzando un 39% en junio, su mejor registro desde septiembre de 2022.
En términos de atributos personales, de gestión y políticos, se observan mejoras generales.
Se destacan aumentos significativos en áreas como “Capacidad para gestionar crisis” (42%, +10 puntos), “Dialogante y genera acuerdos” (50%, +7 puntos), y “Sólido, consistente, comunica con claridad” (42%, +6 puntos).
Sin embargo, persisten áreas de menor fortaleza como la experiencia para gobernar, que registra un 18%, y la capacidad para gestionar problemas como la inmigración (23%) y la delincuencia (25%).
Entre las principales razones para aprobar la gestión del Presidente Gabriel Boric se mencionan los proyectos de 40 horas, sueldo mínimo y royalty, que alcanzan un 37%, así como el programa de gobierno con un 32%.
Por otro lado, las razones más frecuentes de desaprobación incluyen la preocupación por la delincuencia (48%) y la percepción de falta de experiencia para gobernar (39%).
Lo más leído
- Dólar cierra octava sesión al alza y roza los $925 mientras el petróleo cotiza en torno a los US$ 69
- Netanyahu confirma acuerdo de paz entre Israel y el Líbano: Anunció que retirará sus tropas de dos áreas del sur del país
- Operación "Muralla Oriental II": PDI desarticuló a organización criminal de origen chino y detuvo a 35 personas
- Burro tendrá su propia película derivada de Shrek con fecha de estreno para 2028
- El emplazamiento de Petro a Kast tras su tenso altercado con mujer en Villarrica: Acusó "soberbia" y "desprecio a la gente"