Este domingo se dieron a conocer los resultados de la última Encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de abril, que abordó, entre otras cosas, la evaluación de distintas autoridades de Gobierno y percepción en torno a la delincuencia.
Entre la evaluación de las autoridades, destacó la caída en la aprobación de la gestión de la ministra del Interior, Carolina Tohá, que bajó de 59% a 42%.
En contraparte, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara (57%), se posicionó entre los tres secretarios de Estado mejores evaluados tras la aprobación del proyecto, que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales. Esta iniciativa suma un 71% de respaldo.
Los otros dos ministros mejores evaluados del gabinete son el titular de Deportes, Jaime Pizarro (70%) y la líder de la cartera de Salud, Ximena Aguilera (58%).
En tanto, los peores evaluados son los ministros de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (31%) y Nicolás Grau (39%).
Por último, la gestión presidencial se mantuvo sin cambios, ubicándose en 30% de aprobación y 64% de desaprobación.
Delincuencia
En la segunda semana de abril, un 85% de los encuestados considera que la delincuencia ha aumentado el último año. En tanto, un 91% aseguró creer que es más violenta.
Un 60% atribuye esto último al ingreso de delincuentes desde el extranjero, otro 48% a que Carabineros no tiene las atribuciones ni preparación necesaria para combatir la delincuencia y 35% a las bajas penas.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua