Apenas 1 punto porcentual subió en una semana la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, según revelan los resultados de la Encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondientes a esta semana.

En cuanto a la desaprobación del gobierno, en esta oportunidad alcanzó el 48%, lo que significa una baja de cuatro dígitos con respecto a la semana anterior.

Otra materia que evaluó Cadem esta semana es el proyecto de modernización laboral. En concreto, el 68% de los encuestados aseguró haber escuchado hablar del proyecto, y de este grupo, el 43% dijo estar de acuerdo con él y el 45% se mostró en desacuerdo.

No obstante, el nivel de acuerdo sube al 78% con respecto a la propuesta de dar mayor flexibilidad laboral en las empresas.

Más informaciones: Empresa fundada por Cristóbal Piñera percibió cerca de $250 millones por órdenes de compra del Estado

En este punto, un 61% opina que dar mayor flexibilidad laboral beneficiará a trabajadores y empresarios, mientras que el 19% cree que será de ayuda principalmente a los trabajadores y el 17% que será solo para las empresas.

Asimismo, el 76% de los trabajadores indicó que estaría dispuesto a trabajar desde la casa; el 60% estaría dispuesto a entrar a trabajar a las 07:30 horas para salir a las 17:30 horas; el 58% accedería a que en vez de que le paguen horas extras pueda cambiarlas por vacaciones; un 56% trabajaría 3 horas más de lunes a jueves para tener los viernes libres; y el 49% está de acuerdo con disminuir el tiempo de almuerzo colación para salir más temprano.

En la medición de personajes políticos de 2019, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se mantiene en el tope del ránking entre los mejores evaluados, con un 72% de aprobación, aunque bajó 5 puntos porcentuales. Le siguen Evelyn Matthei (55%, +2 puntos) y Heraldo Muñoz (55%).

En cuanto a los políticos que fueron peor evaluados están Jacqueline van Rysselberghe (31%), Felipe Harboe (36%), Daniel Jadue (37%) y Alejandro Guillier (38%).

Tags:

Deja tu comentario