Hoy se entregó el informe de el estudio de Plaza Pública Cadem, en el que se demuestra la baja aprobación que tiene el movimiento estudiantil respeto a las tomas en los colegios y liceos, particulares y subvencionados, ya que el 75% de las personas encuestadas desaprueba la acción de los secundarios.
Las marchas estudiantiles en la Alameda de Santiago es otra de las interrogantes que abordó el estudio. En ese ámbito, solo el 33% aprueba las movilizaciones, mientras que un 61% indicó que no esta de acuerdo con las movilizaciones.
Además, se evaluó la percepción del movimiento estudiantil, donde un 42% cree que el movimiento se ha debilitado en el ultimo mes. Un 38% estiman que se mantiene igual, y un 17% indicó que el movimiento está fortalecido.
Lo más leído
- Comunidad Palestina envía carta a Kast por dichos del embajador Zaliasnik: "¿Debemos entender que ésta será la forma en que su Gobierno se relacionará con los chilenos de origen palestino?"
- Fortale-Senos Chile ganó final en el Festival Internacional de Bote Dragón 2026 en Francia
- Senapred declara Alerta Amarilla para Concepción por crecida del río Andalién
- Embajador de EE.UU. tras extradición de ‘El Turko’ y ‘El Gocho’: "Estamos recuperando la seguridad de nuestro hemisferio"
- Deportan a Reino Unido al ultraderechista Milo Yiannopoulos tras ser detenido por ICE