Cadem, en su estudio 5C, analizó cómo los chilenos, chilenas y extranjeros que residen en el país perciben la astrología y los astros en su vida diaria.
La muestra de la encuesta es de 700 personas, entre hombres y mujeres de 18 años o más, de todos los niveles socioeconómicos y todas las regiones del país.
Principales resultados
Uno de los principales resultados fue que un 35% de los encuestados piensa que los astros influyen en su personalidad (4% completamente y 31% en algunas cosas), mientras que el 65% no cree que influya.
En esta línea, el 32% de las personas consultadas dijo creer en la astrología, ya sea de manera total o en algunas cosas. Un 35% señaló que no cree, pero lo encuentra entretenido, y un 36% no cree en absoluto.
Lee también: Encuesta CEP revela un aumento entre quienes confían en la energía de lagos, árboles o cristales
Por otra parte, un 16% estima que la compatibilidad entre signos es importante o muy importante para su relación de pareja. El 84% piensa que es poco o nada importante dicha compatibilidad.
Finalmente, Escorpión es considerado el peor signo del zodiaco (9%) y Géminis el mejor (7%). En tanto, Acuario (7%) es el signo con el que mejor se llevan las personas.
Lo más leído
- Precio, salud mental y practicidad dominan las compras de alimentos y bebidas en 2026
- Mundial 2026: Estos podrían ser los rivales de México en los 16avos de final
- Johannes Kaiser anuncia proyecto del PNL para indultar a uniformados condenados por el estallido social
- Dólar revierte caída, se mantiene sobre los $920 luego de que se conocieran datos macroeconómicos en EE.UU.
- Autoridades informan sobre nuevo vuelo con 62 extranjeros expulsados por delitos graves: Destinos son Bolivia, Colombia y Ecuador