{"multiple":false,"video":{"key":"yhpiITHUQvk","duration":"00:06:50","type":"video","download":""}}

La tarde de este viernes, se encontró un cadáver en las cercanías del Casino de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

El cuerpo fue hallado en Avenida Perú, entre roqueríos, y pudo ser rescatado durante la noche de esta jornada, según la información entregada de la Policía de Investigaciones (PDI).

Hasta el momento, la identidad de la persona fallecida sigue siendo desconocida, pero la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, confirmó que el cuerpo es de sexo femenino.

El suceso ha generado atención y preocupación en la comunidad, mientras las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias que rodean este hallazgo.

Todos los departamentos de seguridad pública relacionados con el tema están acá desplegados, ayudando al cierre experimental y también apoyando la logística para poder despejar y facilitar las diligencias que el hecho está requiriendo”, sostuvo el director de seguridad pública municipal, Alejandro Urbina.

En ese sentido, Urbina añadió que “estamos con total reserva respecto a los procedimientos que se están ejecutando debido a que ellos deben mantenerse lo más resguardado para la investigación posterior”.

Hasta el lugar llegaron los familiares de Anahí Espíndola, joven de 22 años desaparecida desde el jueves 4 de enero, luego de ser vista saliendo a las 23:00 horas de un gimnasio ubicado en el sector de Recreo.

El Servicio Médico Legal (SML) se encuentra liderando los trabajos, junto a la PDI, para lograr identificar a la identidad del cuerpo.

“El cuerpo se encontraba entre los cimientos, entre las rocas, de una forma atrapada que impedía sacarlo de una forma fácil. Se encuentra en un estado que es difícil determinar en qué condiciones falleció”, sostuvo el jefe de la PDI de Valparaíso, Guillermo Galvéz.

Galvéz también enfatizó en la importancia no adelantar detalles de los cuales “no se tiene certeza” en el caso.

Tags:

Deja tu comentario