Los conductores de las líneas Flota Talagante, Bupesa (Peñaflor) y Melipilla, anunciaron que este lunes 7 de noviembre solo trabajarán hasta las 16:30 horas.

Mediante la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses Peñaflor Santiago, explicaron que esta decisión se debe a “una serie de problemas no solucionados que afectan a los conductores de los servicios rurales de la zona sur poniente de la Región Metropolitana”.

Lee también: Ministro Muñoz dice que la tarifa del transporte público subiría en enero o febrero de 2023

Asimismo, informaron que “el servicio desde Santiago a Peñaflor, Calera de Tango y Santa Rosa estará con cierta normalidad hasta las 13:00 horas, tras ese horario habrá disminución importante de los servicios”.

En esa línea, desde el gremio indicaron que esperan un acercamiento por parte de las autoridades de Transportes, “para dar término lo antes posible a esta medida”.

Debido a esto, el municipio de Padre Hurtado confirmó que dispondrán de servicios de acercamiento desde Santiago a la comuna en cuatro horarios.

Tres de estos servicios partirán desde la salida del Terminal San Borja en Estación Central en los siguientes horarios: 17:30, 18:30 y 19:30.

En tanto, existirá otra salida a las 18:00 horas desde la Estación Metro Cerrillos. Los cuatro servicios serán gratis para estudiantes y vecinos.

“Ojalá la comunidad pueda transmitir esta información y esperamos que ninguno de nuestros vecinos se quede sin transporte hacia su hogar“, señaló el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia.

Tags:

Deja tu comentario