De esta manera se podría financiar el aumento de parlamentarios en el Congreso.
El Ministerio de Hacienda y el Congreso están trabajando en una propuesta que busca congelar el reajuste de la dieta de Senadores, Diputados y altas autoridades públicas hasta el año 2018.
El objetivo de esta medida es poder financiar el aumento de los 47 nuevos parlamentarios que se incluirán por la reforma al sistema binominal.
La iniciativa debe estar zanjada antes de septiembre cuando se comience a discutir el presupuesto para el próximo año.
Lo más leído
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este miércoles 6 de mayo en Santiago?
- Tras petición de la OMS: España acogerá al crucero con brote de hantavirus en Canarias
- Empleo informal crece en Chile: INE revela que número de trabajadores informales llega casi a los 2,5 millones
- LATAM Airlines reporta utilidad neta de US$ 576 millones en el primer trimestre impulsada por transporte de 22,9 millones de personas
- Operativo en Independencia: Decomisan 400 cajas de medicamentos ilegales y detectan fentanilo en feria libre