El diputado independiente del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, conversó con CNN Chile, sobre la controversia que se generó luego de que el presidente electo, Sebastián Piñera, presentara su gabinete.
Consultado por su impresión general respecto al equipo ministerial, dijo que “no hay que manifestar tanta sopresa”.
“Todas estas apelaciones a la unidad que hizo (Piñera) después de la campaña, las referencias tratando de seducir a ciertos sectores de la Nueva Mayoría las echan por la borda”, señaló el parlamentario.
Por otra parte, agregó que los representantes de las distintas carteras son parte de una “derecha dura”.
“Tú ves en cada uno de los sectores y ves a una derecha dura. En lo económico, profundamente neoliberal, y en lo moral profundamente conservadora y que echa por tierra este eufemismo con el que, permanentemente la prensa y ellos mismos, se refieren de la centro derecha”.
Terminó siendo enfático: “De centro acá no hay nada. Esta es una derecha neoliberal, dogmática, pura y dura”.
Lo más leído
- De millonarias ganancias a pérdidas por US$ 7.700 millones: La apuesta de las AFP chilenas en Estados Unidos que salió mal por las tasas de interés
- Delegada de Talagante advierte que familias evacuadas por crecida del Mapocho no podrán regresar: “El agua sigue entrando”
- “Un gran tapón”: Cruz-Coke critica efecto de Bachelet sobre nuevos liderazgos de la oposición
- Escondida y Sindicato N°2 llegan a "preacuerdo" y se suspende temporalmente el inicio de la huelga
- En vivo desde el Centro Cultural La Moneda: VI Encuentro de Áreas Protegidas y Comunidades analiza el futuro de la conservación en Chile