Durante esta jornada se dio a conocer la designación de José Antonio Viera-Gallo (PS) como nuevo embajador de Chile en Argentina, tras esto, el presidente Gabriel Boric comentó que “su trayectoria política” fue fundamental para esta decisión.
A través de su cuenta de X, el mandatario escribió: “He decidido proponer a José Antonio Viera Gallo como nuevo embajador en la república Argentina“.
“Su extensa trayectoria política y diplomática será un gran aporte para seguir profundizando nuestras inquebrantables relaciones diplomáticas y de hermandad con el pueblo argentino”, agregó.
El otrora, nuevo embajador de Chile en Argentina, reemplazará en el cargo a Bárbara Figueroa, quien renunció en septiembre para asumir la Secretaría General del Partido Comunista (PC).
He decidido proponer a José Antonio Viera Gallo como nuevo embajador en la república Argentina. Su extensa trayectoria política y diplomática será un gran aporte para seguir profundizando nuestras inquebrantables relaciones diplomáticas y de hermandad con el pueblo argentino.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 22, 2023
Trayectoria política de José Antonio Viera-Gallo
José Antonio Viera-Gallo fue embajador en Argentina durante el segundo gobierno (2014-2018) de la expresidenta Michelle Bachelet. Además, ocupó el cargo de ministro secretario general de Gobierno durante el primer mandato de la mandataria (2007-2010).
También fue miembro del Tribunal Constitucional (TC) desde 2010 hasta 2013.
Anteriormente, entre 1970 y 1972, se desempeñó como subsecretario de Justicia durante el gobierno de Salvador Allende.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech