[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Este viernes, el presidente Gabriel Boric se refirió, desde la Región de Antofagasta, nuevamente a la misión del Ejecutivo para enfrentar la crisis de seguridad: “Como Gobierno no estamos solamente haciendo promesas, estamos haciendo lo que no se hizo durante mucho tiempo. Nos estamos ocupando con medidas concretas de corto y mediano plazo, de combatir, enfrentar al delito y de recuperar, por sobre todo, los espacios públicos para la ciudadanía. Tenemos que recuperar los espacios públicos, no encerrarnos en nuestras casas. Esa pelea se la vamos a ganar a la delincuencia, se la vamos a ganar al narco. Los espacios públicos son de los ciudadanos honestos, trabajadores y honrados, no de los narcos ni de los delincuentes. Esta es nuestra tarea y estamos totalmente empeñados en ello, en garantizar el derecho a la seguridad de las personas”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos