A través de sus redes sociales, el Presidente Gabriel Boric salió a defender a la diputada y presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC), quien enfrentó este martes una fallida moción de censura.
Con 51 votos a favor, 72 en contra y una abstención, el pleno de la Cámara Baja rechazó la censura a la Mesa de la Corporación liderada por ella.
Boric defiende a Cariola tras intento de censura en su contra
Dicha moción fue presentada luego que se revelaran conversaciones entre Cariola y la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en las que abordaban favores a un empresario chino cercano a la parlamentaria.
En este contexto, Boric señaló -a través de su cuenta de X- que: “Critican a Karol Cariola por defenderse, después de tener a su hijo Borja, mientras la atacan con saña. Que pretenden? Que no se defienda, renuncie a la presunción de inocencia y se rinda ante los insultos de la derecha?”.
“No la conocen. Karol siempre ha manifestado en palabra y acción su disposición a colaborar con la justicia y esta deberá juzgar de manera imparcial cualquier hecho que se le impute. Un abrazo Karol Cariola a ti y toda tu familia”, sentenció.
“El maltrato que le han hecho es realmente espeluznante”
Más tarde, durante esta jornada, el mandatario celebró, en conversación con Radio Agricultura, el rechazo de la moción, emplazando a quienes cuestionaron a la parlamentaria, haciendo “una polémica” el que Cariola haya llevado a su hijo Borja, bebé recién nacido, al Congreso.
“Yo me alegro de que haya sido rechazad (l moción). Me parece evidente que Karol tomó la decisión de estar presente, porque la estaban acusando a ella, y ella fue y se defendió”, indicó.
“Va con su hijo de 6 días porque él tiene que estar con su madre y quienes hace de eso una polémica, me parece que es lamentable (…) El aprovechamiento de sectores políticos de esto y el maltrato que le han hecho a una madre que acaba de dar a luz es realmente espeluznante“, puntualizó el jefe de Estado.
Lo más leído
- Tribunal ordena bloquear sitios de apuestas online y establece mecanismo propuesto por Subtel
- Ante alza de intoxicaciones: Diputados buscan exigir cierres de seguridad infantil en líquidos de vapeo
- Panoramas por el Día de la Niñez: Visita al Zoológico Nacional y al Observatorio Manuel Foster, paseo en teleférico y seis lugares para disfrutar de la naturaleza
- UEFA confirma un pago a exempleada durante la gestión de Gianni Infantino, en medio de desmentidos sobre relación sentimental
- Chile llega al top ten de los países con mayor recuperación del turismo internacional postpandemia