Como un episodio superado calificó el presidente Gabriel Boric la polémica que se generó en el mundo político luego de los dichos de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.
Tras lo ocurrido en la Cámara de Diputadas y Diputados, el mandatario se reunió este jueves con la jefa de gabinete en el Palacio de La Moneda, donde le hizo un llamado de atención y pidió que ella y su equipo tengan mayor rigurosidad con la revisión de datos a futuro.
Al respecto, Siches le señaló al mandatario que estuvo mal informada sobre la situación.
Posteriormente, el mandatario acudió a Maipú para anunciar el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”. Al término, regresó a La Moneda, donde habló brevemente con los medios de comunicación y se refirió públicamente al caso.
“Hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos, y hay quienes los enfrentan y los enmiendan. El caso de la ministra es el segundo”, sostuvo.
“Evidentemente, los errores no pueden suceder de esas características, pero lo hemos conversado con la ministra y ahora estamos concentrados en el plan que le hemos propuesto a la ciudadanía para la recuperación inclusiva. El episodio lo doy absolutamente por superado”, agregó.
De esta manera, el presidente fue enfático en señalar: “Para que no quepa ninguna duda ni especulación, la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones y cuenta con mi confianza. Yo no trabajo con ultimátum, confío en mis colaboradores y colaboradoras”.
Lo más leído
- Trump aplaude la salida de Emiratos de la OPEP y la vincula con un posible alivio en los precios del crudo
- "Se mejora el sistema”: Gobierno descarta recorte de beneficios sociales y acusa intento de "meter miedo a la ciudadanía"
- Trump recibe a los astronautas de Artemis II y celebra el regreso a la órbita lunar con un nuevo récord de distancia
- Dólar salta casi $20 y se ubica por sobre los $900 impulsado por decisión de la FED de mantener las tasas de interés
- Fracasa la negociación del salario mínimo en Chile: La CUT pide un alza del 18,3% y el Gobierno ofrece un 4%