{"multiple":false,"video":{"key":"cz63dta97tf","duration":"00:02:38","type":"video","download":""}}

En medio de su gira hacia la Región del Maule, el presidente Gabriel Boric respondió a las críticas del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, quien acusó una “política anti Israel”.

Incluso, dijo que nuestro país se negó a un contacto telefónico con Netanyahu en noviembre de 2023.

El mandatario fue enfático en señalar que la decisión de excluir a Israel de la Fidae 2024 fue conversada con el canciller Alberto Van Klaveren y con el comité político.

E insistió en que “esto fue conversado con el canciller, la responsabilidad de la decisión es mía y lo señalo de manera muy clara. Pero esto no fue inconsulto, sino que lo conversé y recabé opiniones tanto del comité político como del canciller, como corresponde en decisiones de esta envergadura”.

Esto, luego de que algunos personeros políticos lo criticaran por supuestamente haber tomado la decisión en solitario y sin hacer consultas.

En esa línea, manifestó que no entraría en “polémicas con un embajador de un país extranjero”.

“Lo que quiero decir es que Chile actúa de manera coherente en función de principios, y el respeto a los derechos humanos, que claramente están siendo violados en este momento en Gaza, me llevó a tomar esta decisión que es coherente con la posición que ha tenido Chile históricamente en la materia, aunque haya gente que se moleste”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario