[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El presidente, Gabriel Boric, encabezó este domingo el acto de “cambio de mando ciudadano” realizado en La Pintana, donde asisitó junto a todo su gabinete de ministros y ministras. Allí, el mandatario aprovechó de dirigirse a la ciudadanía, en un discurso donde expresó su molestia por la presencia del arzobispo emérito, Ricardo Ezzati, durante la Solemne Oración Ecuménica por Chile y el nuevo Gobierno, realizada ayer en la Catedral Metropolitana: “Me molestó ver al señor Ezzati. Me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes”. El Jefe de Estado además enfatizó en que “esas cosas no las podemos seguir naturalizando, porque acá, en este Gobierno van a estar presentes los niños y las niñas. Que los niños y las niñas se sientan parte de lo que estamos construyendo y que nunca más vulneren sus derechos, se abuse de su confianza, en ninguna parte, por nadie. Nadie tiene ese derecho“.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Camila Vallejo (PC) defiende legado de Bachelet y descarta que Boric tenga responsabilidad en la caída de su candidatura a la ONU: "Chile se perdió una tremenda oportunidad por un gesto hostil del actual presidente"
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”