{"multiple":false,"video":{"key":"oWrCtgSgzs","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este viernes, el presidente Gabriel Boric les llamó la atención a los delegados presidenciales, afirmándoles que “en muchas regiones todavía no se siente el espíritu del Gobierno” y exigiéndoles potenciar la agenda de descentralización.

El mandatario se reunió con los representantes del Ejecutivo en el Palacio de La Moneda, donde abordaron las tareas y desafíos para los próximos meses. En el encuentro también participó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y los subsecretarios Nicolás Cataldo, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara, entre otras autoridades.

¿Qué les dijo?

Fue en dicha instancia cuando el jefe de Estado les dijo a los delegados: “Tenemos mucho que trabajar. Nosotros desde la campaña establecimos la importancia de ser un gobierno descentralizado y creemos que nos falta mucho por avanzar en esa dirección todavía”.

Lee tambiénGeneral Yáñez y seguridad en traslados de Boric en bicicleta: “El presidente jamás va a andar descuidado”

“Ustedes son la voz del Gobierno en las regiones y en muchas regiones todavía no se siente el espíritu del Gobierno como debiera”, agregó.

En ese sentido, el presidente les dijo saber que “muchos están haciendo esfuerzo, que puede haber habido problemas de instalación, pero como dijimos hace ya harto tiempo: el tiempo de instalación terminó”.

Hoy día es necesario de que todos ustedes sean los líderes de la voz del Gobierno en las regiones y eso tiene que empezar con un trabajo en terreno, con un despliegue comunicacional, con gobiernos sacando a los gabinetes a terreno”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario