[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Este jueves, durante su segunda Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric salió en defensa del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, de la ex convencional constituyente Elisa Loncon, de la diputada Marisela Santibáñez y la senadora Fabiola Campillai: “Estamos en el siglo XXI y en este país se debe respetar a cada uno de los seres humanos que lo habitan. Pondré toda mi fuerza, constancia y cariño para lograr una convivencia distinta, una basada en el respeto y la dignidad humana”.
“En un país moderno y civilizado no es aceptable que se hostigue a una académica por ser mapuche, o enrostrarle a una diputada la muerte de su hija y su duelo, o que un ministro tenga que dar explicaciones especiales respecto a una política pública por ser homosexual; o que una senadora que sufrió una gravísima violación a sus derechos humanos tenga que responder a acusaciones absurdas y revictimizantes. No nos podemos acostumbrar a estos retrocesos civilizatorios, a esta falta de humanidad, a este afán de humillar, a esta barbarie”, reflexionó. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre
- Cadem: Generar empleo (42%), seguridad (16%) y mantener beneficios sociales (14%) son las principales prioridades ante la discusión del Presupuesto 2027