El presidente Gabriel Boric se reunió este jueves con el secretario general de Naciones Unidas (ONU) António Guterres, para abordar diversas temáticas mundiales, entre ellos la grave situación en Medio Oriente que se desarrolla tras el conflicto armado entre Israel y el grupo islamista Hamás.
Tras la instancia, el mandatario condenó “de manera categórica los actos terroristas de Hamás, pero como hemos dicho en otras oportunidades no estamos disponibles a elegir entre barbaries“.
“Lo que está sucediendo hoy es responsabilidad del gobierno de Israel, presidido por el señor Netanyahu, es una masacre y tiene que parar“, agregó.
En esa línea, Boric hizo un llamado al alto al fuego en Gaza y manifestó su apoyo a las víctimas del conflicto.
“Como generación nos enfrentamos a dilemas existenciales. Si no actuamos de manera colaborativa, cada uno se hundirá por separado”, advirtió.
Por su parte, Guterres lamentó el conflicto, asegurando que ha pedido “sistemáticamente un alto al fuego humanitario en Gaza de manera urgente, la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y un aumento masivo de la ayuda humanitaria, desgraciadamente eso no ha ocurrido todavía”.
🔴 AHORA | Presidente Boric por situación en Gaza "No estamos disponibles a elegir entre barbaries"
💻 https://t.co/Ox6C5F6K3w
📡 https://t.co/fIrhX4dBA3 pic.twitter.com/mefTISY8Sm— CNN Chile (@CNNChile) May 2, 2024
Lo más leído
- Fuerte cruce entre las senadoras Fabiola Campillai y Camila Flores: Así fue el tenso momento
- Gobierno evalúa vender activos estatales: Biministro Mas explica cuáles son las opciones que se estudian
- En el Día Internacional del Huemul: Inauguran Centro de Rescate de Fauna Silvestre en la Reserva Biológica de Huilo Huilo
- Mercado Libre supera por primera vez los US$ 10.000 millones de ingresos en un trimestre
- Fiscalía abre investigación por video de "La Cofradía" con burlas a niños TEA y comentarios sexuales hacia menores