El presidente Gabriel Boric se reunió este jueves con el secretario general de Naciones Unidas (ONU) António Guterres, para abordar diversas temáticas mundiales, entre ellos la grave situación en Medio Oriente que se desarrolla tras el conflicto armado entre Israel y el grupo islamista Hamás.
Tras la instancia, el mandatario condenó “de manera categórica los actos terroristas de Hamás, pero como hemos dicho en otras oportunidades no estamos disponibles a elegir entre barbaries“.
“Lo que está sucediendo hoy es responsabilidad del gobierno de Israel, presidido por el señor Netanyahu, es una masacre y tiene que parar“, agregó.
En esa línea, Boric hizo un llamado al alto al fuego en Gaza y manifestó su apoyo a las víctimas del conflicto.
“Como generación nos enfrentamos a dilemas existenciales. Si no actuamos de manera colaborativa, cada uno se hundirá por separado”, advirtió.
Por su parte, Guterres lamentó el conflicto, asegurando que ha pedido “sistemáticamente un alto al fuego humanitario en Gaza de manera urgente, la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y un aumento masivo de la ayuda humanitaria, desgraciadamente eso no ha ocurrido todavía”.
🔴 AHORA | Presidente Boric por situación en Gaza "No estamos disponibles a elegir entre barbaries"
💻 https://t.co/Ox6C5F6K3w
📡 https://t.co/fIrhX4dBA3 pic.twitter.com/mefTISY8Sm— CNN Chile (@CNNChile) May 2, 2024
Lo más leído
- Sigue la inquietud del oficialismo con el Gobierno: Schalper (RN) llama a La Moneda a no "gobernar todo desde el Segundo Piso"
- Minsal presentó lineamientos del Plan de Alerta Oncológica: Contempla $156 mil millones y se divide en tres etapas
- Renovación Nacional se desmarca de eventuales recortes a la PGU: “Somos leales al Gobierno, pero no obsecuentes”
- Fotógrafa Valentina Palavecino estrena "Cámara Lenta", un recorrido visual por la intimidad del poder y el espectáculo en Chile
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026