Esta mañana el presidente Gabriel Boric anunció que Argentina enviará brigadistas y maquinarias parea combatir los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país y que han causado 22 muertes en total.
A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que conversó con su par trasandino, Alberto Fernández, para “coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios. Además de brigadistas, recibiremos a maquinarias”.
View this post on Instagram
Asimismo, afirmó que buscará ayuda en la emergencia por los siniestros en otros países. “Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia. No los dejaremos solos”.
Esta información ya había sido mencionada la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien confirmó que realizó una solicitud mediante Cancillería buscando apoyo en los gobiernos de Uruguay, Brasil, España y México.
Lo más leído
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar
- Presidente Kast se reúne con el embajador de EE.UU. en Chile en La Moneda