{"multiple":false,"video":{"key":"czxZsVnXzl2","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}

El presidente electo, Gabriel Boric, condenó la agresión que sufrieron dos funcionarios de Carabineros en el sector de Cavancha de Iquique y reiteró su compromiso para dotar de mayor eficacia al personal policial.

Durante un procedimiento de fiscalización, personas de nacionalidad extranjera golpearon con una manopla a las autoridades. Tras lo ocurrido, la institución confirmó que hay cuatro personas detenidas y el delegado presidencial de la provincia del Tamarugal, Natán Olivos, anunció que “como delegación presidencial regional vamos a presentar una querella criminal en contra de los agresores de nuestros carabineros”.

Lee tambiénAlistan últimos detalles de nómina de subsecretarios: “Es poco factible que se pueda publicar hoy mismo”

¿Qué dijo Boric?

En medio de las visitas que recibe en el frontis de la “Moneda chica”, una persona aprovechó el espacio para manifestarle su preocupación al presidente electo por lo ocurrido en la capital regional del norte y la situación de seguridad en el país.

Lo de ayer es inaceptable. Lo tenemos muy claro”, respondió Boric.

En ese sentido, el futuro mandatario dijo que “en todas partes del tema de la seguridad es prioritario para las familias, quieren recuperar barrios. Lo hemos conversado con el general director de Carabineros, tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, fortalecer los aspectos culturales de vida comunitaria para quitarle las calles a la delincuencia y al narco también”.

Tags:

Deja tu comentario