El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que las candidaturas parlamentarias del pacto “se inscribieron en forma y tiempo”, luego de que el Servel rechazara 226 inscripciones, 96 del pacto.
“Quiero dar tranquilidad al respecto y es un problema de plataforma del Servel. Todas las candidaturas de Apruebo Dignidad se inscribieron en forma y tiempo y, por lo tanto, no me cabe duda que esto se va a resolver, así ya nos señalaron en el momento de la inscripción”, dijo.
En ese sentido, agregó que “lo que pasa es que la plataforma está pensada para partidos que están constituidos nacionalmente y hay varios partidos de Apruebo Dignidad que están constituidos regionalmente y ahí se generó un desajuste en la plataforma, pero insisto que esto no es responsabilidad de Apruebo Dignidad”.
Lee también: Presentan proyecto que amplía facultades de Contraloría para fiscalizar a entidades privadas ligadas a municipios
“Esto se debería resolver en el mismo Servel y si fuera necesario en tribunales electorales, pero por información que tenemos desde el mismo Servel, insisto y lo que nos han comentado las presidencias de partidos, es un llamado a la tranquilidad”, dijo.
Finalmente aseguró que “hay que seguir las instancias que correspondan en el Tricel, no creo que haya que pensar en privilegios”.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría