El Gobierno informó que el presidente Gabriel Boric canceló sus actividades de este viernes, debido a que se encuentra con un cuadro gripal.
Principales actividades
Esta jornada, se esperaba la participación del mandatario en el consejo de gabinete mensual que se realiza en el Palacio de La Moneda. La instancia, que es liderada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, define los lineamientos del Ejecutivo para diciembre.
La agenda del encuentro estuvo marcada por temas de contingencia de la semana y que también se relacionan con la administración presidencial, como la crisis de seguridad, el allanamiento al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) por el denominado Caso Convenios, la implementación de la recién aprobada Ley de Presupuesto 2024 y las conversaciones para alcanzar el pacto fiscal.
Al mediodía, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, fue quien lideró la vocería sobre lo que fue el consejo.
Por otra parte, también estaba contemplado que el presidente encabezara la inauguración de la nueva Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), en Quinta Normal.
Lo más leído
- PDI desbarata banda narco en Osorno: Tres chilenos y siete extranjeros quedan en prisión preventiva
- A una década de la Ley de Etiquetado: Así cambiaron los hábitos alimenticios de los chilenos con los sellos negros
- Gobierno confirma el fallecimiento de otros dos chilenos por terremotos en Venezuela
- Bombero chileno en Venezuela: “Los edificios vacacionales con vista al mar quedaron más destruidos que los sociales”
- Criteria: 71% cree que acusaciones constitucionales no resuelven problemas y 58% las ve como una herramienta de disputa política