El Gobierno informó que el presidente Gabriel Boric canceló sus actividades de este viernes, debido a que se encuentra con un cuadro gripal.
Principales actividades
Esta jornada, se esperaba la participación del mandatario en el consejo de gabinete mensual que se realiza en el Palacio de La Moneda. La instancia, que es liderada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, define los lineamientos del Ejecutivo para diciembre.
La agenda del encuentro estuvo marcada por temas de contingencia de la semana y que también se relacionan con la administración presidencial, como la crisis de seguridad, el allanamiento al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) por el denominado Caso Convenios, la implementación de la recién aprobada Ley de Presupuesto 2024 y las conversaciones para alcanzar el pacto fiscal.
Al mediodía, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, fue quien lideró la vocería sobre lo que fue el consejo.
Por otra parte, también estaba contemplado que el presidente encabezara la inauguración de la nueva Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), en Quinta Normal.
Lo más leído
- "El rey del chiste histórico": Raúl Sorh sorprende con chiste sobre Napoleón, Alejandro Magno y Stalin
- Shell duplica sus ganancias trimestrales a US$ 6.900 millones tras aumento del precio del petróleo por conflicto en Medio Oriente
- Extrabajadora acusa a senadora Camila Flores de pagar en efectivo y sin contrato a cuidadoras
- Weisse (UDI) destaca “buena diferencia” en votación de megareforma en Comisión de Hacienda y emplaza a la oposición a dejar discursos de “ricos contra pobres”
- Reportan que Valverde sufrió "lesión cerebral traumática" tras impasse con Tchouaméni: Será baja ante Barcelona