El Presidente Gabriel Boric lanzó un contundente mensaje durante su discurso: “Quienes se oponen a las vacunas desconocen la ciencia”, al destacar que Chile fue el primer país del hemisferio sur en implementar la vacuna contra el virus sincicial.
Reveló que en 2023 no hubo muertes infantiles por esta causa en invierno, con una drástica reducción de hospitalizaciones.
Aborto: un debate pendiente
En un anuncio clave, Boric presentó un proyecto para despenalizar el aborto hasta las 14 semanas, criticando que “miles de mujeres siguen en la clandestinidad”.
Pidió al Congreso “no vetar el debate” sobre esta iniciativa que busca terminar con la criminalización.
El Mandatario también destacó logros como el Copago Cero -que benefició a una familia con trillizos hospitalizados- y la construcción de 70 nuevos centros de atención primaria. En salud mental, anunció 15 centros nuevos y otros 23 en desarrollo, junto a la implementación de la Ley TEA.
Estos avances forman parte de una agenda sanitaria que el gobierno busca consolidar antes del cambio de mando.
Lo más leído
- Temporal: 5.060 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la región Metropolitana
- Suman 24: Seremi de Hacienda en Arica Y Parinacota presentó su renuncia
- Mbappé supera a Messi en la carrera por ser el máximo goleador del Mundial 2026
- Aumentan a 5.119 los muertos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela el pasado 24 de junio
- ¿Cómo encontrar albergues habilitados por el sistema frontal? Revisa el mapa oficial acá