CNN CHILE / AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric afirmó que la acusación constitucional en contra del ahora exministro de Educación Raúl Figueroa fue “equivocada” y que “es bueno reflexionar públicamente respecto de eso”.

En entrevista con Mega, el mandatario abordó lo que ha sido su gestión y los desafíos que ha tenido durante su administración presidencial. Al respecto, dijo estar “convencido de que lo que hemos hecho hasta este momento -aumentar el sueldo mínimo, rebajar la jornada laboral a 40 horas, el copago cero, la Ley TEA, el Royalty Minero- avanza en la dirección correcta”.

Sin embargo, “hay reformas estructurales que nos han costado mucho y que debiéramos tener la convergencia entre Gobierno y oposición”, agregó.

“Todos tenemos que movernos hacia un mismo centro”

Para ello, el presidente sostuvo que “todos tenemos que movernos hacia un mismo centro” y no estar de forma permanente “escapando del otro”: “Yo creo que ahí ha faltado generosidad, lo que requiere previamente que nosotros reconozcamos también cuando cometimos errores”.

En ese sentido, el mandatario ejemplificó de forma directa: “Hoy me parece muy evidente que la acusación constitucional que presentamos como oposición contra el ministro de Educación en su momento (Raúl Figueroa), durante la pandemia, fue una acusación equivocada y creo que es bueno reflexionar públicamente respecto de eso, decirlo, porque también ojalá ayude a facilitar las cosas hoy día”.

Figueroa fue acusado constitucionalmente por un grupo de diputados de oposición en julio de 2021, por promover el retorno presencial a clases durante la pandemia del COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario