Luego de más de cuatro años como voluntaria, la diputada Maite Orsini (RD) fue separada del Cuerpo de Bomberos de Santiago por no cumplir con la asistencia mínima exigida.

Desde Bomberos explicaron que la parlamentaria fue sancionada en junio “debido a que nuestro reglamento dispone que todo voluntario activo que no registre ninguna asistencia en 90 días consecutivos debe, necesariamente, ser separado de la Institución”.

“Valoramos los servicios prestados por Maite Orsini durante sus años de voluntaria y esperamos que desde su rol parlamentario pueda seguir apoyando activamente la causa bomberil, tal como lo ha hecho hasta ahora”, añadieron, según consignó Las Últimas Noticias.

¿Qué pasó?

El pasado 6 de junio, la junta de oficiales de la Octava Compañía de Bomberos citó a Orsini para tratar sus problemas de inasistencia. Sin embargo, no pudo asistir al encuentro, ya que coincidía con la votación del sexto retiro de los fondos previsionales.

A los días, el Consejo de Disciplina decidió separarla de la institución. “Solicito a usted que, en un plazo no mayor a 15 días, proceda a la entrega de las prendas a cargo recibidas, haciéndolas llegar a nuestro cuartel”, señalaron en una carta enviada a ella.

En concreto, se le achacó el no haber cumplido con el artículo que establece la obligación de “concurrir con puntualidad a los actos de servicio y, si durante 90 días consecutivos, sin licencia previa, no tuviere ninguna clase de asistencia, sus antecedentes pasarán al Consejo de Disciplina y, necesariamente, deberá ser separado de la Compañía”.

El equipo jurídico de la parlamentaria interpuso un recurso para que se declarase ilegal la decisión, acción que finalmente fue retirada. De todas formas, ella podrá realizar los trámites para reincorporarse a la institución, aunque no antes de seis meses desde la fecha de su separación.

Tags:

Deja tu comentario