Desde este jueves comenzó la concesión de los parquímetros por parte del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
Con esta medida, la institución podría recaudar alrededor de 20 millones de pesos mensuales, lo que será de gran ayuda para poder financiar equipamiento y las condiciones laborales de los voluntarios.
Más informaciones: Comienza aplicación de multas en Valparaíso para quienes orinen en las calles
Así lo destaca el alcalde Jorge Sharp, según recoge El Mercurio de Valparaíso: “Desde hoy estacionarse en un sector de la ciudad no provocará un malestar en la población, sino todo lo contrario, los automovilistas porteños estarán ayudando al Cuerpo de Bomberos a que tengan mejores implementos para combatir los incendios y para mejorar su trabajo por la comunidad”.
En total son 671 parquímetros los que estarán a su cargo, lo que vendrá acompañado de una rebaja en las tarifas.
En comparación a la concesión de la empresa Don Javier S.A., las tarifas de Bomberos son más bajas, y se dividen por tramos de 5 minutos.
El cuadro comparativo, a continuación:
| Minutos | San Javier | Bomberos | |
| 1 | $360 | $15 | |
| 5 | $360 | $75 | |
| 10 | $360 | $150 | |
| 15 | $360 | $225 | |
| 30 | $360 | $450 | |
| 31 | $720 | $465 | |
| 40 | $720 | $600 | |
| 45 | $720 | $675 | |
Lo más leído
- Kaiser tilda de "intolerable" la presunta reducción del presupuesto del SML: "Es una afrenta a las familias de los desaparecidos"
- Más de 410 científicos de una treintena de países exigen un organismo internacional para supervisar la IA
- Cuentas de luz en 2027: Estas son las tres regiones donde subirán las tarifas eléctricas
- Ministro García Ruminot y posible candidatura de Paulina Núñez: "Es una de las cartas, tiene todas las condiciones para enfrentar un desafío así"
- Ministro Arrau critica postura del INDH sobre legítima defensa de policías y militares: "Está desconectado de la realidad"