Foto: Agencia UNO

El diputado más votado de Brasil, Eduardo Bolsonaro (34), llegó a Chile esta semana para sostener una serie de reuniones con políticos chilenos. El hijo de Jair Bolsonaro fue recibido por José Antonio Kast Jacqueline van Rysselberghe, ambos quienes habían visitado a su padre antes de la elección presidencial.

En entrevista con La Tercera PM, el parlamentario entregó su apoyo a Van Rysselberghe en la elección interna de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que se llevará a cabo este domingo. La actual timonel del gremialismo va por la reelección, enfrentándose al diputado Javier Macaya.

“Si fuese chileno, votaría para ella. Me gusta mucho ella porque hay una conexión de ideales, además fue a ver a mi padre”, dijo Bolsonaro Jr.

Lee también: Internos de Punta Peuco enviaron carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite durante su estadía en Chile

El hijo del presidente electo de Brasil elogió también al ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien ha sido denominado como el “Bolsonaro de Chile”: “Su posición es muy fuerte, muy bien definida, por hablar fuera de lo políticamente correcto. No necesita tener una charla más moderada para agradar al máximo de personas posibles”.

El diputado volvió a elogiar la economía chilena y comentó que “Pinochet fue una persona que impidió que Chile se transformase también en una nueva Cuba”.

“En Chile hoy ustedes miran los frutos de su reforma en las pensiones, la economía, tiene mucho que ver con los que ocurrió en los 80. Entonces, lo que pasó de malo, sean torturas, muertes, se puede hablar, por qué no, pero hay muchas cosas buenas también“, señaló.

En la misma línea de las pensiones, dedicó especial atención al hermano del presidente Sebastián Piñera y creador del sistema de pensiones. “José Piñera es una inspiración, eso es innegable”, afirmó.

Foto: Agencia UNO.

Los valores de Bolsonaro Jr.

Pese a la conocida postura ultraconservadora de los Bolsonaro, el diputado no se considera a sí mismo homofóbico, e incluso afirmó que “si las personas en Brasil quieren y desean el matrimonio entre homosexuales, tranquilos: que un diputado o un senador proponga un proyecto de ley para que ocurra la modificación en nuestra Constitución y ahí la aceptamos”.

Sin embargo, también mencionó: “Mi pensamiento es que no podemos vivir una dictadura de las minorías, las minorías tienen que ser respetadas pero no se puede poner por delante medidas para privilegiar un 2 % de la población, en detrimento del 98%. No es tratar a los homosexuales, los negros, las mujeres como personas no cualificadas; es darles igualdad de oportunidad, solamente eso. Meritocracia”.

Lee también: Hijo de Bolsonaro sobre los Chicago Boys: “Tuvieron la suerte de tenerlos en los 80”

Tags:

Deja tu comentario