Vicanciller boliviano planteó la posibilidad de retomar las conversaciones con nuestro país.
La voluntad para abrir el diálogo entre Chile y Bolivia, sin exclusiones, manifestó el vicecanciller del país vecino Juan Carlos Aldurralde. En tanto, el canciller chileno Heraldo Muñoz aseguró que está disponible para discutir los temas de interés común, pero dejando de lado la demanda que interpuso Bolivia ante la corte de La Haya, para obligar a negociar una salida soberana al mar.
Según el miembro del consejo asesor para la demanda, José Rodríguez Elizondo, debiera haber cuerdas separadas entre la demanda y los otros temas que convienen a ambos países. Un proceso de apertura al diálogo que el ex canciller de Bolivia, Armando Loayza, ve posible, pero que debe comenzar por el restablecimiento de las confianzas entre las naciones.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Carlos Larraín (RN) y figura de Matthei en eventual cambio de gabinete: "Se va a poner un traje colorado y quizás qué burradas nos va a decir desde el gabinete"
- Flores cuestiona recorte a gobiernos regionales pese a acuerdo con Hacienda: “Al final todo el mundo se alegra porque no le dieron tan duro”
- Flávio Bolsonaro reaparecerá en Mar-a-Lago tras derrota ante Lula y salida de Brasil
- Revelan que ministro Rabat habría firmado rebajas de penas a extranjeros condenados por delitos de drogas en la frontera norte
- Kast sostiene reunión bilateral con Pedro Sánchez en medio de gira por Europa