Sorpresa causó en la diputada del PPD, Andrea Parra, cuando aterrizó en Santiago y se enteró de la decisión que había tomado el gobierno al retirarse del Pacto Mundial para las Migraciones de la ONU.
Parra se encontraba en Marruecos junto a los senadores Manuel José Ossandón (RN) y Ximena Órdenes (PS) representando al Congreso donde firmaron un acuerdo en el que el parlamento se comprometió a respaldar las acciones propuestas, según constata Emol.
Lee también: Subsecretario Rodrigo Ubilla: “La migración no es un derecho humano”
Sin embargo, lo hecho en Marruecos fue distinto a la decisión del Gobierno de retirarse del Pacto. “Resulta bien increíble que Chile se retire de este pacto cuando ha sido un tema muy relevante, sobre todo cuando estamos en pleno proceso de legislar una nueva ley de migraciones”, señaló la parlamentaria al llegar a Santiago.
Además, la parlamentaria señaló que durante el encuentro convocado por la Unión Interparlamentaria “suscribimos un acuerdo dentro del pacto global por una migración segura y ordenada” y agregó que el senador Ossandón apoyó el documento y no sabía de la decisión de La Moneda.
Lee también: Las características del Pacto Mundial para la Migración, el acuerdo de la ONU que fue rechazado por EE.UU.
“Hasta donde yo sé, no tenía idea que Chile se iba a retirar del pacto, y todos firmamos este acuerdo. Yo lo conversé con él, y entiendo que él tiene una postura digamos bastante más conservadora respecto al tema de la migración, y tuvo la ocasión de conversar algunas temáticas”, indicó Parra.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%