El destacado medio económico Bloomberg publicó un reportaje en donde aborda cómo la gestión de Gabriel Boric en Chile podría afectar a los gobiernos latinoamericanos.
A través de un reportaje, la agencia de noticias afirmó que el Magallánico “llegó al poder como el jefe de Estado más joven del mundo. Desde entonces, su torpe respuesta a los devastadores incendios forestales ha sido la guinda de una serie de decepciones para el líder de izquierda y para Chile”.
En esa línea, desde Bloomberg plantearon que “si la presidencia de Boric es recordada, será por su lucha contra la delincuencia y la migración indocumentada, esfuerzos que durante mucho tiempo han sido defendidos por la derecha. Aun así, la delincuencia ha aumentado durante su mandato, al igual que el desempleo”.
La nota fue más allá y lapidó la gestión del frenteamplista: “En lugar de emerger como una figura destacada de la izquierda, la historia de Boric es una de decepción política que corre el riesgo de repetirse en toda América Latina en un momento en que crece el atractivo de los populistas de derecha”.
“Es fácil olvidar que hace solo cuatro años Boric, ahora de 39 años, pasó a los libros de récords tras recibir el mayor número de votos para jefe de Estado en la historia del país”, se agregó.
Y se cerró con que “la caída del apoyo, la creciente preocupación de los votantes por la seguridad pública y el rechazo de los legisladores a su emblemática reforma tributaria. Luego vinieron los incendios del año pasado, la tragedia más mortífera del país desde el terremoto de 2010, lo que supuso un momento decisivo para un presidente en apuros que necesitaba una victoria. Sin mucho éxito”.
Lo más leído
- IPSA abre al alza y supera los 11.300 puntos impulsado por avance de acciones tras resultados corporativos
- Excanciller Walker pide pragmatismo del Gobierno tras alineamiento con Washington: “No tomar partido entre Estados Unidos y China”
- ¿Ozempic a mitad de precio?: Laboratorio Chile anuncia que su medicamento genérico podría costar menos de la mitad que el original
- Detienen a informático de Huechuraba: Hallan 113 archivos de explotación sexual infantil en computador municipal
- Banco Consorcio sufre derrota judicial: Corte Suprema rechaza demanda en que acusaban entrega de estados financieros falsos para conseguir créditos