Un inusual billete de $10 mil ha causado revuelo en redes sociales luego de que un coleccionista chileno revelara su existencia y el alto valor que podría alcanzar en el mercado. Se trata de un ejemplar con un error de impresión que lo hace único y por el que se llegó a pagar 250 mil pesos.
El hallazgo fue compartido a través de la cuenta Error Coins Chile, la cual es administrada por Ignacio Villalón, creador de dicho perfil, donde se especializa en monedas y billetes con fallas o características poco comunes.
A través de una publicación, Villalón mostró el singular billete, correspondiente a la serie del año 2009, el cual presenta una doble numeración.
“Una joyita que acaba de llegar a mis manos”, escribió el coleccionista en su cuenta, destacando la rareza de este ejemplar.
Según relató Villalón, el billete fue recibido como vuelto en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana. La persona que lo obtuvo notó la peculiaridad y decidió contactarlo, lo que llevó al coleccionista a adquirirlo por 250 mil pesos.
“Nunca había visto un ejemplar similar. Consulté con otros coleccionistas y nadie tenía registro de un billete chileno con estas características. Solo un experto mencionó haber visto algo parecido en un billete de 1 dólar durante una convención en Estados Unidos”, explicó.
¿Existen más billetes con este error?
El coleccionista también detalló que este tipo de errores suelen ocurrir en la impresión de pliegos, por lo que es posible que existan más ejemplares con la misma falla.
“Si consideramos el proceso de impresión, lo más probable es que todo el pliego donde se encontraba este billete presentara el mismo error. Como cada pliego tiene 40 billetes, es posible que haya al menos 39 más con esta característica en circulación”, afirmó.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”