Hace casi un mes, el pasado 5 de julio, se llevó a cabo el embargo de los bienes del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien se encuentra procesado por malversación de caudales públicos de $4.500 millones a través de los gastos reservados del Ejército.

La orden fue emitida por la jueza Romy Rutherford y entre los bienes embargados se encuentra un departamento ubicado en la calle Martín de Zamora, en Las Condes, y el 44 % de los derechos de propiedad de otro departamento en la calle Las Hualtatas, en Vitacura, con dos estacionamientos y una bodega, según consigna La Tercera.

Además, otro departamento ubicado en la ‪calle Robinson Crusoe, en Las Condes‬, con bodega y estacionamiento, y un dúplex en avenida Las Palmas, en la comuna de Peñalolén. También fue embargado parte de un terreno, inscrito en 2002 en el registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, y un vehículo marca Volkswagen.

Lo anterior tiene como objetivo asegurar el pago de eventuales perjuicios derivados de los hechos que son objeto de la investigación.

Lee también: Ejército tras destape de escuchas telefónicas: Las actividades de inteligencia se han ajustado a la ley

La misma publicación detalla que el general (R) tiene un patrimonio inmobiliario que suma un total de 15 propiedades en las regiones Metropolitana y La Araucanía y que esos bienes inmuebles suman un total de $ 600.230.657. Lo anterior se realizó luego de consultar el avalúo fiscal de los bienes inscritos a nombre de Oviedo a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Sus propiedades están distribuidas en las comunas de Las Condes, Vitacura y Peñalolén, que son las mismas que fueron embargadas. En total son tres departamentos, tres bodegas, una casa y un estacionamiento, mientras que el inmueble de mayor valor fiscal es el departamento ubicado en la calle Las Hualtatas, cuyo avalúo fiscal supera $ 133 millones.

Por otra parte, el ex uniformado también posee siete propiedades en la ciudad de Temuco: dos bodegas, tres estacionamientos, una oficina y un departamento. Estos bienes están avaluados en $ 192.202.313.

Actualmente Oviedo se encuentra en libertad, luego de que el 1 de agosto pasado la Corte Marcial revirtiera la prisión preventiva que lo tenía recluido en el Batallón de Peñalolén, tras el pago de una fianza de $2 millones.

Lee también: General Alejandro Villagra renuncia al Ejército tras ser investigado por fraude al fisco

Tags:

Deja tu comentario