En entrevista con CNN Chile, el diputado UDI, Jaime Bellolio, se refirió al desafuero del senador de la UDI, Iván Moreira, por emitir boletas ideológicamente falsas a Penta, con el fin de financiar campañas electorales.
Bellolio se refirió a que Moreira negó haber realizado delito tributario, e indicó: “La intención era para financiar campañas de manera irregular, y eso no es apropiado, por eso cambiamos la ley y las campañas se financian de otra manera”.
A su vez, señaló: “La Fiscalía tiene tantos criterios como imputados hay. Frente al mismo caso Penta, algunas personas han recibido salidas alternativas y otras no, y para qué decir el caso SQM, lo cual es escandaloso”.
Por último, comentó: “Personas que eran cercanas a la Nueva Mayoría, que fueron ex ministros, que estaban empapelados en boletas, no les pasó absolutamente nada”.
Revisa la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"
- "Fue muy marginal": De Grange asegura que menos del 1% dejó el auto por el transporte público tras alza del precio de bencinas