En entrevista con El Mercurio, la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UD), Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que ha “tratado” de hacer gestiones para retener al diputado Jaime Bellolio, quien anunció que tras el triunfo de la senadora en las elecciones internas del partido, él dejaría sus filas.

Sin embargo, las palabras de JVR no le cayeron muy bien al diputado, quien afirmó a La Segunda que la respuesta de Van Rysselberghe lo “sorprendió mucho”.

El parlamentario afirmó que la timonel del gremialismo no le ha hablado y que ha adoptado ánimos de revancha.

“Una cosa es que quiera ser como Evita y otra es que evite decir la verdad, ya que no sólo no me dirige la palabra, sino que se ha renovado el ánimo revanchista de los últimos dos años, empujando hacia fuera del partido a quienes tenemos la vista en el futuro”, dijo el diputado.

Lee también: J. V. Rysselberghe: “Tenemos la posibilidad real de tener un presidente de la República de la UDI”

Jaime Bellolio afirmó que dejaría la UDI tras el triunfo de Jacqueline van Rysselberghe en la elección de la directiva del partido el pasado 16 de diciembre. La timonel se impuso en la reelección sobre Javier Macaya con un 52% de los votos.

Después de eso, el diputado -que apoyaba a Macaya- salió a confirmar lo que ya había adelantado en los meses previos: su salida del partido.

En entrevista con Hoy Es Noticia dijo: “Yo me metí a la UDI no porque la UDI fuera pinochetista o conservadora. Me metí porque la UDI era gremialista y tenía sentido popular y esas cosas están tan licuadas que no la diferencian de los otros partidos“.

Tags:

Deja tu comentario