En una nueva edición de Tolerancia Cero, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a las modificaciones e investigaciones que se deben realizar en las Fuerzas Armadas por las violaciones a los Derechos Humanos en dictadura.
Así es como la candidata remarcó que aún “falta que se entregue información” desde militares activos sobre los diversos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar.
Bajo esta misma línea Sánchez sostuvo que es necesario introducir, en la formación de los nuevos efectivos, materias de Derechos Humanos, para así superar la “brecha” que existe entre la socidad civil y el mundo uniformado.
Aún así, la periodista dejó en claro que “En el Frente Amplio no despreciamos a las Fuerzas Armadas”.
Lo más leído
- ¿Sabes qué hacer durante un terremoto? Revisa la guía oficial de Senapred para prepararte
- Andrés Couble aborda las críticas de Luis Eduardo Thayer tras su renuncia al FA: “Sus palabras nos muestran que tenemos un desafío por delante”
- Caso Junaeb: Senado asegura su "compromiso" con la investigación y pide respetar "la presunción de inocencia" de parlamentarios involucrados
- CEPAL proyecta un crecimiento debajo del 2% en 2026 para Chile y una recuperación parcial en 2027
- Presidente de Colombia decreta estado de emergencia económica, social y ecológica en 15 zonas afectadas por terremoto