Durante la mañana de este lunes, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a su propuesta de pensiones diciendo que está satisfecha por el debate que se genera.
“Desde esta candidatura decimos claramente no más AFP, es la diferencia que marcamos con otras candidaturas como la de Sebastián Piñera quien dice sí más AFP”, señaló la candidata del Frente Amplio.
Respecto a las otras candidaturas le preguntó a Sebastián Piñera “¿Con quién está? Con el 95% de los chilenos que gana menos del salario mínimo en una pensión para mantener un sistema como éste o está con los millones que salen a la calle para decir No más AFP”.
“¿Quién debería administrar los fondos que son nuestros? Decimos que somos los chilenos y chilenas quienes deben ser parte de las decisiones que se toman con parte de esos fondos”, dijo Sánchez.
“La pregunta es a los otros candidatos quienes pretenden mantener el sistema de AFP ¿Seguimos con un sistema en donde los directorios están compuestos por los amigos de los dueños de las AFP o vamos por una línea como la que proponemos nosotros de que en esos directorios haya presencia de los trabajadores?”, cuestionó.
Vea las declaraciones de Beatriz Sánchez en el video adjunto.
Lo más leído
- Ministro Quiroz asegura que "no hay visos de recesión" y minimiza impacto de precios de bencinas: "No se han desplomado las expectativas"
- Más de 10.700 personas permanecen en campamentos tras los terremotos que golpearon Venezuela
- "Dogtores" transforman la rehabilitación de pacientes con dolor crónico en innovadora terapia aplicada en Chile
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este domingo 5 de julio y sus horarios en Chile
- Dos temblores remecen Punta de Choros durante el mediodía de este domingo: Ocurrieron con casi una hora de diferencia