BancoEstado anunció un proceso interno de revisión, luego de la controversia que se ha generado por el uso irregular de licencias médicas.
Esto, tras los antecedentes recopilados en el Consolidado de Información Circularizada (CIC) N.º 9, publicado el martes 20 de mayo, donde se detectó que 25.078 funcionarios públicos o empleados de entidades estatales habrían incumplido el período de reposo médico al salir del país entre 2023 y 2024. Durante ese periodo, este grupo recibió un total de 35.585 licencias médicas.
Entre las instituciones con mayor número de casos de funcionarios que viajaron al extranjero mientras estaban con licencia médica, destaca la sucursal bancaria, con 317 casos.
Lee también:Informe Contraloría: Ranking de las 50 instituciones públicas con más licencias médicas
En ese contexto, informaron que “se llevará a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y las responsabilidades individuales que correspondan, y se aplicarán las medidas administrativas y legales conforme a la normativa vigente”.
En esa línea, la institución subrayó que “se rige por los más altos estándares de probidad” y que, “en consecuencia, rechaza categóricamente cualquier conducta que se aleje de dichos principios, e impulsa, de manera permanente, una cultura institucional basada en la ética y la transparencia, de cara a sus clientes y al país”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"