Gabriel Silber dijo que lo que plantean es que Carabineros tenga más facultades.
Luego de reunirse -junto a la bancada transversal por la seguridad ciudadana– con el presidente de la Corte Suprema para abordar el tema de la delincuencia, el diputado Gabriel Silber defendió –en entrevista con CNN Chile— la indicación legal que faculta a Carabineros a efectuar un control preventivo de identidad.
“Fue una reunión franca, directa y cordial con el Presidente de la Corte Suprema nosotros lo agradecemos en ese sentido, nos enfrentamos con los reparos que tenía el propio poder judicial con el aspecto de nuestro planteamiento por el área de control preventivo de nuestra identidad” dijo el entrevistado.
“Lo que estamos planteando es más facultades a Carabineros, hoy hay 66 mil órdenes de detención de gente que circula por nuestras calles como Pedro por su casa porque no hay ningún mecanismo que tenga la policía, solamente la flagrancia”, destacó el diputado.
Lo más leído
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”
- "Los vientos en contra han sido fuertes, mi candidatura no fue del agrado de todos": Michelle Bachelet aborda el retiro de su postulación a la ONU
- Ministerio de Justicia firma decretos para el cese de 35 notarios y conservadores mayores de 75 años
- "Ha enfrentado durante su trayectoria ataques arteros" y "nunca la han podido tumbar”: La férrea defensa de Gabriel Boric al legado de Michelle Bachelet
- Camila Vallejo (PC) defiende legado de Bachelet y descarta que Boric tenga responsabilidad en la caída de su candidatura a la ONU: "Chile se perdió una tremenda oportunidad por un gesto hostil del actual presidente"