Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Este sábado, el Partido Republicano emitió un comunicado a través del cual su bancada rechazó tajantemente la nominación del senador Guido Girardi al cargo de representante del Congreso en el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

El documento sostiene que según lo informado por CIPER, durante esta semana se llevaría llevar a cabo la votación para conformar el nuevo Consejo, y el senador del PPD “que termina su período el 11 de marzo, corre con ventaja para ocupar ese cargo”.

Desde el bloque republicano afirmaron que “el senador Girardi no tiene pudor”, argumentando que “luego de 28 años viviendo gracias a los impuestos de todos los chilenos, se las quiere arreglar para que nosotros le financiemos su jubilación”.

Lee también: Velorio de ex presidente de la Cámara de Diputados, Luis Pareto, se realiza en el ex Congreso Nacional

“Durante los próximos cuatro años, los chilenos le tendrán que seguir financiando la vida al señor Girardi, con un sueldo mensual de más de tres millones de pesos”, agregaron.

Sin embargo, la dieta que recibiría el parlamentario no fue el único objeto de críticas, sino que también la idoneidad para asumir el cargo. “El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias tiene por objeto evitar los abusos y la corrupción en el uso de las asignaciones”, dice la misiva.

Por lo cual, consideran “inaceptable que Guido Girardi, quien ha sido reiteradamente cuestionado por actos de corrupción se le nombre en un cargo para combatirla”.

Al cierre del texto, desde el bloque republicano hacen un llamado a las actuales autoridades del Legislativo a “postergar estas designaciones y dejar que el nuevo Congreso se pronuncie”.

“En vez de seguir repartiéndose los cargos entre diputados y senadores, mejor aprueben una modificación que permita al nuevo Congreso designar a los miembros de este Consejo y evitar que el abuso y la corrupción continúen”, concluyen.

Revisa el documento completo a continuación.

Tags:

Deja tu comentario