Luego de la acusación de haber manipulado los datos del Censo 2012.
El jefe de la bancada de diputados DC, Ricardo Rincón, pidió la renuncia del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, luego de que una investigación de Ciper Chile asegurara que el jefe del organismo habría manipulado cifras del Censo 2012.
“Hemos tenido manipulación de cifras a tal punto que se han incorporado 600 mil hogares que no fueron censados, por un intento torpe de un director meófito que pretendió hacer el mejor censo de la historia y no dudó en manipular las cifras con tan de obtener los resultados. Corresponde su renuncia”, dijo Rincón.
El diputado DC Gabriel Silber, en tanto, respaldó el llamado de su sector y dio ejemplos de las irregularidades en las que habría incurrido el INE.
Lo más leído
- Autoridades inician cierre del campamento "Latinoamericano" en Maipú: Vivían casi 500 personas
- Casi $2.000 millones menos para Becas Chile: Los recortes que contempla el Presupuesto 2027
- Gobierno descarta fin del plan Calles Sin Violencia: Será "reformulado manteniendo su financiamiento" y se llamará "Plan FOCO"
- Atención en Lo Barnechea: Senapred activa Alerta Amarilla por crecida del río Molina en medio de lluvias en la Región Metropolitana
- Gobierno promulga ley que aumenta el plazo de flagrancia y entrega nueva función a policías: ¿Cómo funcionará?