Este viernes en tanto, la justicia entregará otra salida alternativa para el caso.
El Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, se refirió al caso de los soldados bolivianos detenidos en Chile y al respecto, señaló que a su juicio una opción válida es la suspensión condicional del procedimiento “es un medio que establece el sistema procesal nuevo y está bien que hagan uso de ello para terminar un problema que se puede inquirir de una condición de problema internacional entre dos países”, destacó.
Por otra parte, Ballesteros destacó que como este problema comenzó por una vía judicial debería terminar de esta misma manera.
Este viernes se realziará una nueva audiencia para resolver el destino de los tres soldados bolivianos envueltos en esta polémica.
Lo más leído
- Criteria: 55% respalda el nuevo estado de excepción propuesto por el Gobierno, pero con división en sus medidas
- “No podemos seguir reiniciando el país cada cuatro años”: Vodanovic (FA) y Bellolio (UDI) llaman a construir acuerdos para los próximos 30 años
- Carabineros detiene a conductor del sistema Red tras atropello fatal a una adulta mayor en La Granja
- Irán advierte que considerará "enemigo" a cualquier país que se sume a la guerra económica de Estados Unidos
- Trump acusa a Canadá de imponer "enormes aranceles" a agricultores de EE. UU. tras el fracaso de las negociaciones comerciales