Vecinos y profesionales en la isla de Quinchao en Chiloé, lograron rescatar a una ballena que encontraron varada en la orilla.
El hecho se registró a eso de las 10 de la mañana es este martes, cuando dieron aviso de la presencia de este animal.
Según informó Biobío, en el lugar estaban presentes bomberos, personal del municipio, trabajadores de Sernapesca, efectivos de la Armada, y habitantes del sector.
Luego de estar casi seis horas en trabajo de hidratación, finalmente la ballena pudo ser regresada con vida al mar.
https://twitter.com/PablooAlmonacid/status/1019355728509833216
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa